El Programa de Capacitación de ACOVIPA para el 2010 está diseñado para que sus participantes logren resolver de modo teórico y práctico muchos de los problemas a los que se ve enfrentada la industria del Retail en la actualidad, todo dentro de un entorno cambiante y en permanente innovación.
Para ello, se estudiarán conceptos como: la segmentación de los clientes, la distribución y localización de los productos, el formato de los locales, los servicios complementarios y las alternativas de marcas propias por parte de las grandes tiendas y distribuidores mayoristas.
Del mismo modo, el programa abordará las ideas más innovadoras para desarrollar un “negocio modelo”, junto con el estudio de las habilidades del Retail y sus herramientas de acuerdo a estándares de funcionamiento de excelencia.
A través de los seminarios que se incluyen, los participantes quedarán capacitados para evaluar los diversos ámbitos ligados a la administración de Retail de una empresa, tales como: el gerenciamiento de tiendas y de empresas de distribución, la gestión de ventas, el liderazgo, el marketing, las estrategias de negocios, la producción y los inventarios. Y a partir de ello, podrán identicar las habilidades esenciales para trabajar en la industria del Retail.