SEM. MANEJO DE QUEJAS Y CLIENTES DIFÍCILES

Dirigido a: Colaboradores de áreas de servicio al cliente, ventas, counter, mostrador, recepción, cobranzas, bodegas, y todos aquellos que presentan contacto con clientes externos.



Objetivo General:
La entrega de técnicas y herramientas aplicables que aseguren una relación más directa, de empatía y armonía con el cliente.

Objetivos Específicos:
Conocer los elementos claves que debemos tomar en cuenta al momento de atender a clientes.
Aprender los procesos indicados para manejo de las quejas, seguimiento y solución a clientes.


Aplicar técnicas adecuadas para el manejo de clientes difíciles.




Al finalizar el seminario el participante deberá ser capaz de:
Utilizar una metodología adecuada para manejar situaciones sencillas y extremas con los clientes. Mejorar su capacidad de respuesta, la eficiencia ante cualquier situación referente al cliente.
Analizar y solucionar inconvenientes.
Evitar enfrentamientos y trabajar en la conservación del cliente.
Realizar una retro alimentación de la situación presentada y de cómo estas situaciones se presentan como oportunidades de mejora y nuevos proyectos.



Incluye: Material de Referencia, Certificado de Participación y Coffee Break.