Colaborar con el Vendedor para que realice una mejor utilización de su Tiempo y un mejor aprovechamiento de su Territorio de Venta.
Dirigido a:
Vendedores que deseen ser más eficientes y Jefes o Supervisores de Venta que aspiren a mejorar su Fuerza de Ventas.
Programa
1. Encuesta sobre Utilización del Tiempo Diario.
2. Análisis del Tiempo Anual Disponible y Total de Visitas Posibles.
3. El Principio de Pareto
4. Análisis del Listado de Clientes y su Clasificación de acuerdo al Principio de Pareto.
5. Ejercicio de Distribución de Visitas de acuerdo al Tipo de Cliente.
6. Plan para Mejorar la cobertura de su Territorio
7. Cómo explotar mejor su Territorio. Análisis de las compras de su cliente. Análisis Anual, Trimestral, Mensual.
8. Análisis del Promedio de Venta por Cliente y su relación con descuentos y plazos
9. Pronóstico de Venta por Cliente y Prospectos (Nuevos Clientes)
10. Cobertura de Productos. Oferta Homogénea de la Línea de Productos.
Facilitador: Licd.a Paola Ochy.