SEM. ESTRUCTURA Y PLANIFICACIÓN DE RUTAS Y CANALES DE DISTRIBUCIÓN

Duración: 4 Días de 3 horas cada uno (12 horas de capacitación)


Fecha: julio 1, 2, y 8, 9
Horario: Viernes (6:00 PM – 9:00 PM)
Sábado (1:00 PM – 4:00 PM)


Intensidad: 12 horas
Costo: 200.00


Diplomas: El diploma será otorgado por la Universidad Latina de Panamá, por el cumplimiento de una asistencia mínima del 80% de las horas programadas y el cumplimiento de las actividades académicas propuestas en el programa.




Objetivo General:
Establecer los principales lineamientos relacionados a Distribución y Trade Marketing, de tal manera que los participantes desarrollen las destrezas en el proceso de estructuración de sus rutas y sus planes por canal. Identificar los elementos necesarios para diseñar los canales de distribución de nuevos productos.




Contenido
La información como base para la toma de decisiones.
Los pasos de la estructuración de rutas.
Diseño de rutas eficientes y rentables.
Herramientas tecnológicas para la recolección de datos y análisis de rutas.
Trade marketing: Proceso e implementación de un Plan de Canales
Los Canales de Distribución. Conceptos y Generalidades.
Los Intermediarios.
Funciones de los Intermediarios.
El Canal de Distribución como sistema.
Consideraciones para escoger los canales de distribución.
Compromisos con los integrantes de los canales de distribución.




Facilitador: Lic. Luís López
Consultor en Administración de Empresas y Contabilidad. Conferencista y facilitador en Seminarios y Talleres. Comprobada experiencia en la Dirección, Coordinación y Orientación de ejecutivos de Mercadeo, Distribución y Ventas. Consultor en las áreas de Administración Financiera, de Mercadeo y Ventas, Logística, Servicio al Cliente y Desarrollo Organizacional.




Para mayor información


Lic. Rigoberto González