PROGRAMA DE FORMACIÓN INTEGRAL PARA VENDEDORES



SÓLO EN FORMATO IN COMPANY

Las empresas deben contar con vendedores con visión amplia y conocimientos de los nuevos modos de vender para enfrentar una fuerte competencia por los mercados.

El Programa de Formación Integral para Vendedores es la culminación de años de especialización y experiencia de nuestro gremio en capacitar en ventas. En este programa integramos el desarrollo de diversas competencias que resultan indispensables para desempeñar eficazmente el rol de Vendedor en la actualidad. Nos hemos propuesto no asumir solamente la responsabilidad de enseñar conceptos, técnicas o desarrollar habilidades, sino la de formar verdaderos vendedores profesionales.

OBJETIVOS
El programa tiene diversos objetivos en coincidencia con el rol del Vendedor en el mundo actual. Al finalizar el mismo los participantes habrá:
- Elaborado una concepción profesional sobre la venta.
- Incorporado los conocimientos técnicos y metodológicos vinculados con los procesos de venta.
- Internalizado los principios orientadores que enmarcan la actitud y cultura de un negociador profesional.
- Recibido y comprendido los elementos teórico – prácticos para profundizar el necesario conocimiento del mercado.
- Adquirido y practicado modernas herramientas de gestión que mejoran la productividad de los vendedores.
- Desarrollado las habilidades personales necesarias para que los conocimientos se transformen en herramientas de desarrollo profesional y en resultados de venta tangibles.

DESTINATARIOS
Está dirigido a personas que, sin contar con formación integral en ventas, se encuentran desempeñando funciones que requieren el desarrollo de competencias específicas en el área: representantes de ventas, ejecutivos de cuentas, vendedores de salón, agentes de ventas, corredores, distribuidores, promotores, propietarios de medianas o pequeñas empresas y todo aquel que quiera profesionalizar la venta.
También es indicado para quienes, si bien actualmente no tienen requerimientos desde el punto de vista laboral, se interesan por la venta y desean contar con una formación que les permita aspirar a desempeñarse en el área.
El Programa atiende la formación de aquellos que actúan o actuarán en el área de ventas de bienes o servicios, ya sea mayorista o minorista.

SEMINARIOS

Sem. Gestión de Ventas
El objetivo es que los participantes alcancen una concepción global y actualizada de la gestión de ventas. Se analiza la distribución comercial, los sistemas de venta, la evolución de la función comercial desde el enfoque tradicional hasta los nuevos roles de la venta. Entre estos últimos, se presentan temas tales como Key Account Manager, Trade Marketing, Desarrollo de Clientes, etc..

Sem. Marketing Básico
Las empresas están cada día más orientadas hacia el mercado y el cliente. Por tanto sus vendedores tienen que seguir esa tendencia. Un Vendedor orientado hacia el mercado necesita capacidad para el análisis y planeación de marketing, además de la habilidad tradicional de vender. Modernamente el Vendedor se debe interesar por mucho más que sólo producir ventas. Debe saber analizar datos de ventas, medir el potencial de mercado, reunir información de inteligencia comercial, etc. Debe saber cómo alcanzar la satisfacción del cliente y la utilidad de la empresa.

Sem. Marketing en el Punto de Venta
Se analizan el conjunto de acciones tendientes a impulsar los productos en el punto de venta. Las promociones y la exhibición son algunos de los principales recursos con que cuenta la empresa para facilitar y estimular las ventas. El logro del máximo efecto de estos instrumentos requiere de la mejor coordinación con la fuerza de ventas. El Vendedor debe saber aprovechar estos recursos. Este módulo le permite conocer el valor de la exhibición, le brinda las principales nociones sobre exhibición en vidriera, góndola, exhibiciones especiales, etc., y sobre los diferentes tipos de promociones. Procura el desarrollo de criterios para saber como apoyarse en la exhibición y obtener el mayor rendimiento de las promociones.

Sem. Marketing de Servicios
Se centra en los componentes para llevar adelante en forma exitosa la tarea de brindar servicios a los clientes, tomando en cuenta las variables que hacen al ambiente mercadológico. Marca las principales características y variables que se deben tomar en cuenta para la toma de decisiones e implementación de acciones concretas para optimizar la gestión de los servicios. Se proveen instrumentos para una eficaz fijación de precios en servicios, para mejorar la gestión del personal de contacto, para incentivar una participación activa de los clientes en la realización de los servicios, etc.

Sem. Negociación
Durante este módulo se realiza un enfoque adicional al proceso de venta. El seguimiento y negociación con clientes en procura de lograr mayores ventas, mejorar los espacios de exhibición, resolver conflictos, etc. Se brindan los principios orientadores que enmarcan la actitud y cultura de un negociador profesional y las herramientas concretas para la elaboración de un plan de acción para negociar bien y vender más.

Otros Temas
Sem. Supervisión de Ventas de Productos de Consumo Masivo
Sem. Administración del Tiempo y el Territorio de Ventas
Sem. Técnicas de Ventas para Vendedores Ruteros
Sem. Técnicas de Ventas para Vendedores de Piso

CERTIFICADO

Al finalizar el programa el participante recibirá un Certificado que acreditará su participación en el mismo.