PROGRAMA INTEGRAL EN TRADE MARKETING Y MERCHANDISING


PROGRAMA INTEGRAL EN
TRADE MARKETING Y MERCHANDISING: NUEVAS ORIENTACIONES EN EL MANEJO 
DE RELACIONES CON EL CANAL Y LAS NUEVAS PROMOCIONES

SOLO EN FORMATO IN COMPANY

BREVE DESCRIPCIÓN
Hoy en día un mismo consumidor tiene distintos comportamientos de compra en diferentes puntos de venta, por lo que en lugar de un enfoque global del negocio, el fabricante debe tener un enfoque por canal de distribución. No alcanza con desarrollar estrategias y tácticas para una marca según el consumidor, sino que es necesario hacerlo para un canal/cliente.

El TradeMarketing transforma los requerimientos del canal en planes y desarrollos para mejorar el negocio. Descentraliza las funciones de marketing por canales de distribución para la eficaz comercialización de todas las  marcas del fabricante.

El Merchandising permite un enfoque en el punto de venta para salir al encuentro del comprador en lugar de limitarse a esperarlo pasivamente, procurando mejorar la rotación, la gestión de los espacios, el control de stocks etc.

Mediante los procesos de TRADE-MARETING &  MERCHANDISING  lograremos adaptar las técnicas de marketing y distribución tradicionales para asegurar una oferta más eficaz y rentable. La Distribución necesita hacer crecer su rentabilidad y su negocio y el Fabricante necesita desarrollar sus productos y categorías. Para ello, ambos se necesitan y se complementan al desarrollar acciones conjuntas hacia los consumidores, que produzcan ventas adicionales potenciando el punto de venta y la marca.

DESTINATARIOS
Está dirigido a personas con responsabilidades en el área comercial y de ventas (gerentes, jefes, supervisores, encargados), a la fuerza de ventas en general, a jefes de producto, a responsables en el área de marketing, de trade – marketing y de merchandising y, también, a aquellos con competencias en áreas de planificación.

Asimismo, es indicado para compradores,  asistentes de compras y gerentes o encargados de locales.
También se recomienda para profesionales y pequeños y medianos empresarios que se interesen por la eficiencia del marketing de su organización.

OBJETIVO
Prosperar en la relación fabricante-distribuidor.
Diseñar procedimientos que integran el Marketing con el Trade-Marketing y el Merchandising para asegurar una oferta más eficaz.
Incrementar la rentabilidad mediante la implementación de estrategias de Trade-Marketing y Merchandising.
Optimizar los espacios de exhibición y presentaciones atractivas y vendedoras.
Administrar y controlar eficazmente las promociones.

SEMINARIOS DEL PROGRAMA
Seminario: Logística para el TradeMarketing de Productos y Servicio
Seminario: Merchandising Enfocado al Cliente
Seminario: Estrategias para el Diseño de un Plan de Promociones Ganador

DURACIÓN DEL PROGRAMA
3 Seminarios (18 horas de capacitación)
Duración de cada seminario: 2 días (3 horas cada día – Total 6 horas)

ENFOQUE
El enfoque es esencialmente práctico y especialmente aplicado a la comercialización de productos de consumo masivo y bienes de uso generalizado. Es de interés para empresas industriales, comerciales y de servicios.

METODOLOGIA
La actividad se desarrolla mediante metodología participativa. Se alternan las exposiciones con apoyo gráfico, ejercicios, dinámicas grupales y consideración de casos y ejemplos concretos de aplicación utilitaria.