Continuando con el Programa de Capacitación de ACOVIPA en alianza con el INADEH y COSPAE del martes 5 al jueves 7 de agosto de 2008, la Asociación de Comerciantes y Distribuidores de Víveres y Similares de Panamá (ACOVIPA), llevó a cabo el seminario:”Manejo de Centros de Distribución".
Participaron 25 personas del sector Comercio y Distribución en representación de 25 empresas. Entre ellas, Pedersen Fine Foods, S. A.; H. Tzanetatos Inc.; Nestlé Panamá, S. A.; Agencias Escoffery S. A.; Martín - Brower y Cía; Productos Alimenticios Pascual, S.A.; Kenex Traiding S. A.; Unilever de Centroamerica, S. A.
Se evaluaron las operaciones actuales de un Centro de Distribución (CD) y se identificaron oportunidades para mejorar la productividad y calidad. Se definieron los requerimientos funcionales del sistema de administración de almacenes y se propuso un sistema ideal para sus operaciones. Se establecieron criterios de medición del desempeño para monitorear la eficiencia de sus operaciones.
Se identificó el personal adecuado y un sistema de incentivos para la administración eficiente del almacén. Se planificaron futuras necesidades de almacenamiento y se estimaron en forma adecuada la expansión y rediseño del Centros de Distribución.