Del martes 28 al jueves 30 de octubre de 2008 ACOVIPA llevó a cabo el seminario “Manejo de Mercancías Defectuosas”. El facilitador fue el Ing. Juan Villarreal de la empresa ID Tech Logistic. Participaron las empresas Proserv; Productos Toledano; Nestlé Panamá; Agencia Feduro; ACE International; Productos de Concreto; Lavery Panamá.
El seminario fue dirigido a personal operativo con responsabilidades en el área de compras, servicios generales y producción. Su objetivo general fue conocer y corregir los errores más frecuentes que provocan situaciones conflictivas con los proveedores y clientes ante entregas de mercancías defectuosas o fuera de plazo.
Entre los objetivos específicos estuvieron la identificación de áreas dentro de la empresa para tratar la mercancía de devolución como productos que pueden reciclarse y el manejo de técnicas de verificación para no entregar productos que no están en condiciones para consumir; productos no solicitados y productos que mantienen precios no acordados, etc.
El seminario fue dirigido a personal operativo con responsabilidades en el área de compras, servicios generales y producción. Su objetivo general fue conocer y corregir los errores más frecuentes que provocan situaciones conflictivas con los proveedores y clientes ante entregas de mercancías defectuosas o fuera de plazo.
Entre los objetivos específicos estuvieron la identificación de áreas dentro de la empresa para tratar la mercancía de devolución como productos que pueden reciclarse y el manejo de técnicas de verificación para no entregar productos que no están en condiciones para consumir; productos no solicitados y productos que mantienen precios no acordados, etc.