FORMACIÓN ACADÉMICA
Universidad Latina de Panamá
Centro de Postgrado y Extensión
Centro de Postgrado y Extensión
Titulo: MBA con énfasis en Mercadeo.
Universidad Latina de Panamá
Centro de Postgrado y Extensión
Titulo: Postgrado en Alta Gerencia
Universidad Tecnológica de Panamá
Universidad Latina de Panamá
Centro de Postgrado y Extensión
Titulo: Postgrado en Alta Gerencia
Universidad Tecnológica de Panamá
Titulo: Licenciatura en Ingeniería Industrial
EXPERIENCIA
Julio 2004 – Actualmente
Gerente de Desarrollo de Canales
Key Account Manager Clorox
Supervisora de Trademarketing de Kellogg’s.
Supervisora de Trademarketing de Papelera Istmeña y Energizer
DICARINA PANAMA
Últimas Funciones:
Desarrollo de Formatos y Capacitaciones al equipo de Merchandising. Esto consiste en:
Roles y perfiles de subalternos (Mercaderistas, Supervisores de mercaderistas)
Estructura y formatos de trabajo con previo acuerdo de las marcas.
Elaboración de programa de inducción al personal de merchandising con todas las marcas.
Elaboración de plan de entrenamientos y reforzamiento al equipo nacional de merchandising.
Servicio de manejo de Categorías (CATMAN)
Planear, coordinar y evaluar todos los proyectos relacionados con Administración por Categoría y manejo de espacio para las marcas manejadas por Dicarina Panamá en las cuentas claves de locales.
Diseñar la estrategia para el análisis de la categoría, dando recomendaciones y comunicaciones a cada marca y al equipo para el desarrollo de una determinada categoría.
Planificación, coordinación y organización de revisión de área comercial:
Revisión con Gerencia de Marca y de ventas de la Data Escáner de Supermercados para toma de decisiones.
Presentación de Estatus de nuestras marcas en el mercado según Data Escáner a nuestros proveedores.
Gerente de Desarrollo de Canales
Key Account Manager Clorox
Supervisora de Trademarketing de Kellogg’s.
Supervisora de Trademarketing de Papelera Istmeña y Energizer
DICARINA PANAMA
Últimas Funciones:
Desarrollo de Formatos y Capacitaciones al equipo de Merchandising. Esto consiste en:
Roles y perfiles de subalternos (Mercaderistas, Supervisores de mercaderistas)
Estructura y formatos de trabajo con previo acuerdo de las marcas.
Elaboración de programa de inducción al personal de merchandising con todas las marcas.
Elaboración de plan de entrenamientos y reforzamiento al equipo nacional de merchandising.
Servicio de manejo de Categorías (CATMAN)
Planear, coordinar y evaluar todos los proyectos relacionados con Administración por Categoría y manejo de espacio para las marcas manejadas por Dicarina Panamá en las cuentas claves de locales.
Diseñar la estrategia para el análisis de la categoría, dando recomendaciones y comunicaciones a cada marca y al equipo para el desarrollo de una determinada categoría.
Planificación, coordinación y organización de revisión de área comercial:
Revisión con Gerencia de Marca y de ventas de la Data Escáner de Supermercados para toma de decisiones.
Presentación de Estatus de nuestras marcas en el mercado según Data Escáner a nuestros proveedores.